domingo, 12 de diciembre de 2010


Este blog está dedicado a los amantes del ciclismo. Tanto a los usuarios de bicicleta de montaña (biker) como a los que usan la tradicional de carretera.
A lo largo de estos últimos años he ido recopilando información de mis rutas con el fin de darlas a conocer sobre todo a aquellos/as que se inician en el mundo del ciclismo. También pueden servirle de utilidad a aquellos veteranos que quieran conocer rutas diferentes a las que llevan a cabo habitualmente.
Gracias a la orografía de nuestro terreno, son muchas y variadas las rutas en bici que podemos disfrutar. A la escasez de llano podemos anteponer la belleza de los paisajes.
A continuación os voy a indicar algunas rutas cicloturísticas que frecuento y pueden ser de utilidad para aquellos que sean principiantes o que tengan la curiosidad de explorar nuevos territorios en compañía de su bici.
 En cada uno de los itinerarios señalaré el tipo de terreno, la duración, dificultad y aquellas características que lo hacen singular o diferente. Todos ellos se pueden hacer en los dos sentidos, es decir, empezar por el principio o empezar por el final. Dependerá de las preferencias de cada uno: hay quien prefiere comenzar en cuesta arriba y quien prefiere cuesta abajo. A mí me gusta comenzar con una suave pendiente que sirva de calentamiento (por ej. Rus-Úbeda). Yo recomiendo hacerlos en los dos sentidos y luego decidiros por el que más os guste. Los parámetros indicativos de tiempo y dificultad se refieren a un ciclista normal que sale para divertirse y no para competir. Si tu nivel es superior o inferior a la media debes reajustarlos. aproximada, el grado de
Creo necesario incluir también alguna página referente tanto a temas de preparación física como a datos técnicos relativos a elección, cuidado y mantenimiento de nuestra bicicleta.
Ahora solo queda animaros a coger la "burra" y trotar por esos caminos, senderos y carreteras de nuestro entorno.
Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario